Martín Domínguez Navas es un madrileño amante del flamenco cuya afición le ha llevado a elaborar las discografías que aquí se publican. La información ha sido recabada a partir de distintas fuentes. Al comienzo, los datos fueron tomados del catálogo de la Biblioteca Nacional, para completarlos más tarde con los de las bibliotecas digitales regionales y extranjeras.

Los listados siguen un criterio temporal basado en el número de matriz de la grabación, dato que resulta fundamental, ya que muchas grabaciones se reeditaron en diversas ocasiones, e incluso con diferente formato.

A pesar de que los catálogos editados por las distintas discográficas no contienen el número de matriz son importantes para aproximar la datación, puesto que acotan el campo de trabajo.

Desde el grupo de sonoros de AEDOM agradecemos enormemente a Martín Domínguez Navas su aportación, totalmente desinteresada, para que los profesionales de la documentación sonora, investigadores y aficionados al mundo de la discografía cuenten con un instrumento que pueda servir para conocer mejor nuestro pasado musical y cultural.

Documentos de interés:

Gramophone Homokord (1906-1914)
Odeon Pathe
Polydor Regal 1941-1957
Regal-Columbia